15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continuarán vientos fuertes; posible descenso de temperaturas a partir de este domingo: Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ El índice de rayos ultravioleta sobre el estado es Extremo

- Publicidad -

La Comisión Nacional del Agua informó mediante comunicado que para el estado se pronostica un cielo mayormente despejado. Sin embargo, se espera cielo medio nublado la tarde del domingo en regiones de los Cañones y municipios que limitan con Nuevo León y San Luis Potosí: desde Concepción del Oro, El Salvador, Villa de Cos, Trancoso, Villa González Ortega hasta Pinos; para esas regiones se tiene la probabilidad (50 por ciento) de lloviznas (menores a 2 milímetros) aisladas en la noche del domingo o madrugada del lunes.

En los siguientes días, sobre el estado de Zacatecas se mantendrán las temperaturas matutinas frías a frescas y días templados a cálidos: temperatura promedio para el estado, mínima de 5 y máxima de 26 grados centígrados (en Los Cañones, media máx. de 30°C). Igualmente continuarán los vientos del oeste (35-40 kilómetros por hora/ con rachas) generalizados durante el sábado y domingo, principalmente desde Miguel Auza y Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo, Ojocaliente, Villa de Cos, Loreto hasta Pinos. Se espera que para el día lunes se debiliten notablemente los vientos.

Cielo mayormente despejado el sábado, con parcialmente nublado desde la tarde del domingo hasta parte del día lunes. Se tiene una baja probabilidad (30 por ciento) de que se presenten lloviznas ligeras aisladas en la noche del domingo sobre la zona. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarían, en promedio, entre 9° y 23°C. Continuarán los vientos del oeste (25-30 km/h con rachas).

El índice de rayos ultravioleta sobre el estado es Extremo (11) y se recomienda protegerse adecuadamente del sol utilizando sombreros, ropa larga y preferentemente clara, gafas con protección solar, cremas bloqueadoras solares y principalmente evitar exposiciones prolongadas al sol sin esas protecciones.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -