25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conmemora CAVIZ el Día Internacional de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

- Publicidad -

Para ello, organizó un ciclo de cine y conferencias dirigidos tanto al personal femenino del CAVIZ, como a las mujeres que están siendo atendidas en el albergue de la institución.

La presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, inauguró las actividades de este día y fue objeto de reconocimiento por parte del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Acompañada por Octavio Macías Solís, coordinador del CAVIZ, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, hizo entrega de una estatuilla a Lucía Alonso Reyes.

La presidenta del SEDIF expresó su agradecimiento y señaló que la vida la puso en ese cargo honorífico y que era su obligación atender y buscar resolver la problemática de los sectores más vulnerables del estado.

Ésta es una gran oportunidad -dijo- para poner todo nuestro esfuerzo y responsabilidad para hacer las cosas lo mejor posible, ya que es una satisfacción personal servir a los zacatecanos.

Asimismo, reiteró su compromiso de que durante el tiempo que ella esté en el SEDIF, los recursos se manejarán de manera transparente y serán específicamente para apoyar a los más desprotegidos.

Al hacer referencia a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Lucía Alonso Reyes aseguró que, a pesar de las situaciones difíciles y las adversidades, las mujeres saben salir adelante.

Reconoció en ellas una gran capacidad, responsabilidad y fortaleza, que las hace superar cualquier reto por difícil que se les presente.

También resaltó la coordinación que existe entre la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, el CAVIZ, el Cepavif y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, para atender a las familias y a las mujeres de Zacatecas.

Dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se proyectó a las asistentes la película ‘Gravedad’, de Alfonso Cuarón, además, Sandra Basurto Ramos dictó la conferencia ‘La mujer ante los cambios sociales’.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -