10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Una vez que asuma presidencia, Michelle Bachelet expresará apoyo a gobierno de Maduro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Santiago. Mientras comienza a perfilarse una reunión de cancilleres de la región para analizar la situación en Venezuela y discutir el concertado ataque a nivel mundial contra el gobierno de Nicolás Maduro, Michelle Bachelet anunció que hará todo lo que esté a su mano para entregar todo su apoyo al pueblo y al gobierno venezolano y buscar una salida a la crisis que vive el país.

- Publicidad -

«Chile ha tenido un rol muy importante en la defensa de los derechos humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que las libertades sean realmente garantizadas, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido», afirmó en un canal de televisión privado, emitido al filo de la medianoche del jueves.

Indicó que «cuando entremos al gobierno, el martes, lo que vamos a hacer es ofrecer apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos, de paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino».

La presidenta estuvo acompañada por parte de su gabinete como Rodrigo Peñailillo, el designado ministro del Interior. Luego se integraron los futuros ministros Ximena Rincón, Javiera Blanco y Nicolás Eyzaguirre.

Michelle Bachelet aseguró en el programa: “Quedan días para que podamos asumir y quiero decir que, desde el día uno, trabajaré para cumplir los compromisos que tomamos”. Reiteró que cree realmente en el diálogo, “no para obstaculizar o posponer, sino para alcanzar un país justo, solidario, inclusivo y donde todos sintamos que podemos vivir mejor”.

Al cambio de mando asistirán poco más de 40 representantes especiales extranjeros, entre ellos de doce a 15 jefes de Estado y de Gobierno, además de herederos de casas reales, vicepresidentes, viceprimeros ministros, ex jefes de Estado y ex jefes de gobierno, que representarán a 75 delegaciones extranjeras. En el Congreso en el cercano puerto de Valparaíso habrá un despliegue de más de tres mil policías.

La futura presidenta del Senado, Isabel Allende, ya ensayó la ceremonia en la misma testera donde se efectuará, acompañada del edecán naval de la corporación y de su director de protocolo. El papel de Michelle Bachelet le tocó a una modesta funcionaria de los servicios básicos del edificio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -