Reitera Luévano Ruiz compromiso para desarrollo justo y equitativo en el campo

Reitera Luévano Ruiz compromiso para desarrollo justo y equitativo en el campo

■ Recorre alcalde algunas poblaciones de la zona rural

GUADALUPE. La administración municipal de Guadalupe, encabezada por Roberto Luévano Ruiz, refrendó su compromiso por hacer de la función pública un detonante que permita el desarrollo equitativo de las comunidades de la demarcación.

Al celebrar una jornada del programa Ayuda Más Grande en Tu Comunidad, el alcalde guadalupense anunció la ampliación en su programación, a fin de emprender redoblar las acciones de atención directa y puntual a la problemática social que se registra tanto en la cabecera municipal como en el área rural.

En un primer punto, Roberto Luévano, junto con personal operativo de todas las áreas del Gobierno municipal, visitó la comunidad de Los Rancheros, donde se emprendieron acciones de mejoramiento en los diferentes servicios públicos municipales, destacando la rehabilitación de 30 luminarias.

De igual manera, se realizó la inscripción y el registro a través del Sistema municipal DIF, a beneficiarios de diferentes programas de asistencia social como 65 y Más, además del Seguro para Jefas de Familia. Adicionalmente se efectuó la entrega de aparatos especiales y herramientas de desarrollo formativo entre habitantes de la comunidad.

En su diálogo directo con los habitantes de esta localidad, que permaneció relegada en cuanto a la acción de obras y programas de desarrollo, Roberto Luévano Ruiz, reiteró su compromiso por hacer de su gobierno un ente que permita el desarrollo general de todas las comunidades y colonias de Guadalupe de una forma justa.

“Estoy convencido de resolver lo que se puede resolver pero de forma directa. No genero falsas expectativas. Somos un gobierno de puertas abiertas, de respuestas verdaderas y acciones concretas”, afirmó Roberto Luévano Ruiz.

Como derivado de su contacto con habitantes de Los Rancheros, se estableció un acuerdo con productores de la región, como derivado del gran potencial en la producción de ajo, cebolla y zanahoria, para emprender gestiones con la Secretaría del Campo en el estado, y  accionar un programa coordinado que logre generar o mejorar los caminos rurales saca cosechas, además de ampliar las áreas de oportunidad y comercialización de los cultivos en diferentes puntos de la geografía zacatecana.

Las acciones del programa Ayuda Más Grande en Tu Comunidad, arribaron a la comunidad de Noria de Méndez, donde de igual forma se desarrollaron acciones de mejoramiento en servicios públicos, a la par de la entrega de algunos apoyos a familias con marcadas condiciones de vulnerabilidad.

En el lugar, el alcalde recorrió las calles de esta pequeña población, a fin de conocer las condiciones en la que viven sus habitantes, quienes antes de esta visita manifestaron la nula presencia de anteriores gobiernos que dieran pie al desarrollo de la comunidad y de sus habitantes.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70