11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rechaza Chuayffet prórroga para que estados armonicen sus leyes de educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que “no es posible” aplicar ninguna prórroga en el plazo para que los estados armonicen sus leyes de educación locales con la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales, y sus leyes secundarias.

- Publicidad -

En entrevista, luego de participar en la instalación del Consejo Coordinador del Espacio Común de la Educación Media Superior, enfatizó que «la ley es clara. No es posible, hay dos tipos de normas que conceden facultades a la autoridad. Unas, las regladas, se deben cumplir tal cual, y otras, las discrecionales, sí le permiten a la autoridad un margen de maniobra, ésta es reglada, es el 12 marzo (el plazon constitucional), y se debe cumplir».

Señaló que hasta el momento diez entidades han cumplido con la armonización, y aseguró que «antes del lunes lo harán otras 17, llegaremos a 27 entidades, y el martes esperamos que se lleve a cabo en las demás».

Tras el posicionamiento de la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes, de que sería necesario establecer una prórroga hasta finales de marzo, para evitar que la armonización de las leyes secundarias generen «procesos al vapor», el funcionario enfatizó que «no voy a hablar con términos que induzcan al error, no se trata de necesidad, juridicamente no es posible, cumplan o no jurídicamente no es posible, el que entra en mora, entra en responsabilidad».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -