14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia primera etapa del Encuentro de Arte y Cultura Cobaez 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RÍO GRANDE, ZAC.- Hoy dio inicio la primera etapa del 25  Encuentro de Arte y Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que en esta ocasión se enmarca en los festejos del centenario de la Batalla de Zacatecas y el Carnaval de Río Grande 2014.

- Publicidad -

El evento convocó a más de 600 jóvenes bachilleres de los planteles de Chalchihuites, Sombrerete, Jiménez del Teul, Cañitas de Felipe Pescador, Colonia González Ortega, Valparaíso, Miguel Auza, Saín Alto y el plantel anfitrión El Fuerte, quienes participaron en disciplinas de danza, poesía individual, oratoria, grafiti, pintura, dibujo, escultura, teatro, rondallas, canto y composición musical.

En el acto, el director general de Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, manifestó su respaldo a cada uno de los 40 planteles de este subsistema y dijo que durante su gestión «encontrarán una dirección general de puertas abiertas, que apoya con decisión a todos los directores y a jefes de región».

Se mostró convencido de que el trabajo diario de los docentes fructifica en la educación de los jóvenes y exhortó a todos los presentes a sumar esfuerzos, ya que «el colegio de bachilleres debe seguir siendo un orgullo de formación en enseñanza media», enfatizó.

En este sentido, Ramírez Chávez reconoció el trabajo de los directivos de los nueve planteles que conforman la Región Norte, coordinados por Efrén Ávila Báez, y agradeció el respaldo que el Presidente Municipal de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, ha brindado al Cobaez.

Luego de dar la bienvenida a los contingentes en la plaza cívica de Río Grande, el director del plantel El Fuerte -comunidad ubicada a 16 kilómetros de la cabecera municipal-, Jesús José Acosta Hernández, enfatizó que «la cultura es parte integral de nuestros colegios».

En representación del alcalde, Felipe de Jesús Badillo Román fue el encargado de declarar inaugurado el 25 Encuentro de Arte y Cultura Cobaez 2014. Luego tuvieron lugar las participaciones en las diez disciplinas artísticas en distintas sedes de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -