9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Desempleo en EU aumentó a 6.7%; en febrero subió 0.1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó ligeramente a 6.7 por ciento en febrero, frente a 6.6 por ciento del mes anterior, informó hoy viernes la oficina de estadísticas laborales en Washington.

- Publicidad -

En el segundo mes del año se crearon 175 mil puestos de trabajo, frente a la media de 189 mil de los 12 meses anteriores, según el informe. Pese a que el dato es menor a la media, fue mayor de lo que habían esperado los analistas.

La tasa de desempleo más alta refleja que hay más gente activamente buscando trabajo en el país.

El 6.7 por ciento sigue superando el nivel de 6.5 por ciento que la Reserva Federal estadunidense se puso como objetivo para empezar a aumentar las tasas de interés, que se encuentran niveles históricamente bajos. El banco central estadunidense se impuso ese objetivo hace más de un año.

De los 175 mil empleos, 162 mil se crearon en el sector privado, según un comunicado emitido por Jason Furman, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la administración Obama. En los últimos 48 meses, el sector privado ha creado 8.7 millones de puestos de trabajo, añadió. De ellos, 2.2 millones en los últimos 12 meses.

La mayoría de empleos se crearon en los servicios profesionales y de negocios (79 mil) y en el hotelero (21 mil).

Además, Furman señaló que el duro invierno y las condiciones climáticas en febrero podrían haber afectado a la creación de puestos de trabajo. También la presidenta de la Fed, Janet Yellen, señaló la semana pasada que la ola de frío ártico tuvo impacto en la débil recuperación de la coyuntura estadunidense, aunque los efectos exactos son difíciles de cuantificar.

El número de desempleados de larga duración -quienes llevan 27 semanas o más buscando trabajo- aumentaron en 203 mil en febrero, hasta un total de 3.8 millones, 901 mil menos que hace un año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -