13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Descubren estatua de una hija del faraón Amenhotep III en Egipto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El Cairo. Una estatua de la hija del faraón Amenhotep III sola con su padre fue descubierta por primera vez en Egipto en el templo de Luxor, anunció el ministerio de Antigüedades este viernes.

- Publicidad -

Un equipo de arqueólogos egipcios y europeos descubrió esta estatua de Iset durante trabajos de renovación en el templo mortuorio de Amenhotep III (XIV siglo ade), en la ribera occidental de Luxor, según el comunicado del ministro, Mohamed Ibrahim.

Esta estatua, de 1.70 metros, «que forma parte de una escultura de 14 metros que representa a Amenhotep III, está esculpida en alabastro y se encuentra a la entrada (del santuario) de Naos», precisó la jefe del equipo de arqueólogos, Hourig Sourouzian.

Esta impresionante escultura representa al faraón de la XVIII dinastía sentado en su trono, con sus manos en las rodillas. Su hija está de pie entre sus piernas, luce una peluca y tiene un collar en su mano derecha.

Se trata de la primera representación de la princesa sola con su padre. Las otras esculturas la muestran con su familia y su hermanos, según Sourouzian.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -