8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumentan a 38 decesos por influenza: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer que al 5 de marzo, hay 299 casos positivos a influenza, de los cuales 259 corresponden a A H1N1, y se han presentado 38 decesos.

- Publicidad -

Al presidir la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el funcionario amplió el panorama epidemiológico de la influenza y dijo que Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto han presentado el mayor número de casos con: 100, 64, 45 y 15, respectivamente.

Respecto a las defunciones -detalló el responsable de los SSZ- los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe han presentado el mayor número, con: 11, ocho y siete, en ese orden

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud está integrado por representantes de las distintas instituciones del Sistema Estatal de Salud, así como del sector público, social y privado.

Cabe destacar que entre las funciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se encuentra definir y evaluar las políticas, estrategias y acciones para garantizar la salud de la población.

Por otra parte, Estrada Day reiteró ante los integrantes del Comité la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en cada una de las instituciones que representan.

A nombre del Sector Salud, el titular de los SSZ enumeró las medidas preventivas para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias e Influenza, a saber: lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

Asimismo, otras de las medidas a tomar en cuenta son: no automedicarse y que la población acuda de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -