18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde capitalino celebra 6 matrimonios al interior del Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Este importante acto es parte de la rehabilitación, dice

- Publicidad -

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, fungió como juez del Registro Civil para casar a seis internos del Centro de Regional de Readaptación Social (Cerereso) varonil. Acompañado de la presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones; el director del Cerereso, Francisco Bernal Ortiz, y el subdirector, Roberto González, así como el juez de Registro Civil de la capital, Rafael Pedroza, Peña Badillo dio formalidad a la relación de seis parejas, mediante el programa que impulsa el DIF, “Familias con Valores”, en un acto realizado en la escuela del Centro varonil.

En su mensaje, Carlos Peña destacó que parte de su rehabilitación es la decisión tan importante que tomaron para contraer matrimonio civil, como una forma de dar certeza jurídica a su vida de pareja.

Al felicitarlos por el paso tan importante que dieron, para dar continuidad a una vida en familia que les permita formar a sus hijos en un ambiente de valores, el alcalde les dio un reconocimiento a los nuevos esposos, por celebrar este acto solemne, institucional y moral, que les dará figura jurídica familiar.

Queremos hacer sentir en ustedes la importancia de su voluntad para contraer matrimonio, decisión que tiene como fundamento especial su afecto recíproco, sentimiento primordial que da esencia y forma a la entidad matrimonial.

El matrimonio, les dijo, es colaboración, es la forma en la que el hombre y la mujer deben formar juntos una sociedad en la que convivan en armonía y sean defensores de los principios de igualdad, equidad y justicia.

Posterior a ello, cada una de las parejas, Manuel y Liliana, Daniel y Perla Jazmín; Víctor Manuel y Noemí; David y Leticia, y Ernesto y Santa Lucía, firmaron sus actas matrimoniales, que posteriormente les fueron entregadas de manera simbólica.

Francisco Javier Bernal, director del penal, reconoció la presencia del alcalde y por haber hecho posible este acto solemne, así como de otros apoyos que ha otorgado al Cerereso para beneficio de los internos.

Al final, los nuevos esposos partieron el pastel de bodas que les regaló el DIF que encabeza la señora Tania Rodríguez y luego ellos sellaron su amor, con un beso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -