Reforma al campo no modificará el régimen de propiedad vigente: Peña

Reforma al campo no modificará el régimen de propiedad vigente: Peña

Manzanillo, Col. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en las propuestas de reforma que formulará su administración para el campo mexicano no se contempla modificar el régimen del propiedad vigente. “Para no caer en especulaciones de ningún tipo ni alimentar las que hubiera, quiero dejar claro que no habrá propuesta alguna que modifique el régimen de propiedad social que prevé la Constitución”, puntualizó el mandatario.

Indicó que cuando se ha hablado de reformas en el campo mexicano, esto debe entenderse como producto de un gran acuerdo entre todos los sectores que participan en la actividad agrícola.

Frente a dirigentes de diversos organismos campesinos que cuestionaron severamente las políticas públicas y el estado de abandono en el que se encuentra el campo mexicano y donde incluso llegaron a plantear la cancelación de las concesiones mientras a las que ubicaron en años de empresas saqueadores y depredadoras, el presidente Peña Nieto dijo que en las propuestas de reformas al campo todas las voces serán escuchadas.

Hoy -aseguró- se abre un punto de inflexión por que todas las experiencias y propuestas deben ser escuchadas sin ninguna limitante. Instruyó entonces a los titulares de Agricultura y Gobernación para realizar una amplia consulta entre las organizaciones campesinas y los propios productores así como especialistas del sectores para alcanzar la mejor propuesta posible de reforma la campo mexicano.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70