11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pese a intención de discutir nueva Ley Estatal de Educación, diputados sesionan sin abordar el tema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Aunque había la intención de poner a discusión hoy en la tarde la nueva Ley Estatal de Educación, ante la imposibilidad de tener el dictamen de la Comisión legislativa de Educación porque faltaron tres de sus miembros, los diputados sesionaron en menos de media hora sin abordar el tema.

- Publicidad -

Desde en la mañana el coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago y los propios miembros del magisterio democrático alertaron de la intención de la bancada del PRI y sus aliados políticos de aprobar ayer mismo la ley que sólo se homologaría con la reforma federal, y que por ende rechaza la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) al considerar que atenta  contra los derechos laborales y la educación gratuita.

A decir del secretario de la Comisión de Educación, José Luis Figueroa Rangel si no se subió a la orden del día fue porque de los cinco legisladores que conforman la comisión, no acudieron a sesionar dos: él del PT y Mario Cervantes del PAN, de modo que no se pudo  emitir un dictamen que dijo, ya en el pleno se habría «mayoriteado».

Desde las dos de la tarde un grupo de maestros disidentes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se apostaron en la entrada del Congreso con pancartas y mantas de rechazo a la reforma para tratar de evitar lo que dijeron, sería un albazo legislativo. Por el mismo motivo, decenas de trabajadores de la educación se movilizarán mañana jueves por la mañana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -