Las + Recientes

Ofertan 861 vacantes en la segunda Feria Nacional del Empleo en Fresnillo

Ofertan 861 vacantes en la segunda Feria Nacional del Empleo en Fresnillo

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC.- El Gobierno federal y del estado, en coordinación con el ayuntamiento municipal de Fresnillo, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofertaron 861 vacantes, en la segunda feria enfocada a la juventud.

En la apertura se entregó el programa de Apoyo al empleo, en beneficio de 265 personas con una derrama económica de un millón 521 mil 167 pesos, asistieron los municipios Calera, Enrique Estrada, Villa de Cos y como sede el municipio de  Fresnillo.

En el Centro de Convenciones de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de la Administración, en representación de Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado; Gilberto Zapata Frayre, delegado de STPS, y  Martín Gerardo Luna Tumoide, subsecretario del SNE en Zacatecas.

El edil dijo a los presentes que en menos de seis meses, se ha logrado marcar un rumbo diferente ante el movimiento del cambio, un eslabón unido a la cadena del trabajo al que ha logrado excelentes resultados por parte del Gobierno federal y estatal, en beneficio, desarrollo y porvenir del municipio para el fomento del empleo.

Medrano Quezada, previo a la entrega de becas y reconocimientos, agradeció a nombre de los beneficiados, la oferta y promoción de 861 vacantes para cubrir la bolsa de trabajo de 31 empresas participantes, en beneficio de los jóvenes y lograr mejores oportunidades de desarrollo para el desempeño, actividades y conocimientos que coadyuvará  amortizar la economía y bienestar de sus familias a través del empleo.

El representante del gobernador del estado felicitó al alcalde, y reconoció el desempeño positivo que ha generado la conducción de la administración, al establecer los lazos del eslabón en la coordinación para la gestión en la inversión económica, política y social del municipio.

Barragán Ocampo afirmó tener instrucciones del gobernador, Miguel Alonso Reyes, para dar puntual cumplimiento a los compromisos contraídos para la inversión económica e instalación de nuevas naves industriales para la generación y crecimiento del fomento al desarrollo del empleo.

Por su parte, el representante de Alfonso Navarrete Prida, secretario Federal de la STPS, felicitó  al alcalde, por realizar un esfuerzo conjunto al desempeñar su trabajo con los tres órdenes de Gobierno, destacó que para el presente año, se espera superar la meta del año 2013, donde Fresnillo aumentó un 30 por ciento en la generación de empleo en beneficio de mil 350 personas.

“Es de suma importancia para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  generar fuentes de empleo digno y de calidad en Fresnillo, al que se ha destinado 5 millones de pesos, más 100 millones de pesos en el estado; se cuenta con 148 mil 500 empleados que cotizan al IMSS, con sus prestaciones de ley y tienen un ingreso mensual de 7 mil 100 pesos”, informó Zapata Fraire.

Posteriormente, se realizó el pago total de un millón 521 mil 167 pesos, en beneficio de 265 personas y a participantes de cursos de capacitación en la práctica laboral del subprograma Bécate, que benefició a 240 personas con 12 proyectos, con una inversión de 970 mil 488 pesos.

También, se entregaron en manos de las autoridades, las actas de donación del subprograma Fomento al autoempleo, de 12 proyectos en beneficio de 25 personas, con una inversión de 550 mil 679 pesos.

Por último, Luna Tumoide informó en esta segunda Feria del Empleo por el SNE, se ofertaron un  total de 861 vacantes, 433 son para plaza de operadores, 235 diversos, 107 Técnico y 86 para profesionistas que se colocarán dentro de 31 empresas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70