13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Grupos del PRD piden a Cárdenas postularse a la presidencia del partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Decenas de legisladores y líderes de distintos grupos del PRD, sostuvieron una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas para solicitarle acepte postularse para la presidencia nacional del partido.

- Publicidad -

De acuerdo con versiones de diversos asistentes al encuentro, realizado en el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, en Lomas de Chapultepec, el dirigente aseguró que estaba dispuesto, si había unidad en torno a él, pero que si era para otro compañero, también lo respetaba.

Más de veinte perredistas acudieron a esta reunión con Cárdenas, a quien presentaron su propuesta una vez que el Instituto Federal Electoral avaló ayer los estatutos del PRD.

La figura del michoacano “es capaz de lograr los acuerdos que permitan alcanzar una candidatura de consenso, pero además sumar a las izquierdas (PT, Movimiento Ciudadano y Morena) en un solo proyecto, que haga frente a la política neoliberal”, señalaron asistentes a la reunión en un comunicado.

Posterior a dicho encuentro, parte del grupo de perredistas que acudió a ver a Cárdenas, se reunió en un hotel del centro de la ciudad con otro medio centenar de líderes e integrantes del sol azteca, quienes también expresaron su respaldo al ex candidato presidencial para que se postule a la dirigencia del partido.

A la reunión de los perredistas que impulsan la candidatura de Cárdenas asistieron, entre otros, el senador Alejandro Encinas, René Bejarano, Leonel Godoy, Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, y colaboradores cercanos a Marcelo Ebrard, como René Cervera y Agustín Guerrero.

Asimismo, acudieron Adriana Luna Parra, José Antonio Rueda, Armando Quintero, Alejandro Sánchez Camacho y Roberto López.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -