17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Brasil y España brillan de cara al Mundial; Argentina y Alemania deben mejorar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

París. Brasil, que goleó en Sudáfrica (5-0), y España, que ganó a la potente Italia (1-0), este miércoles en la jornada de amistosos, brillaron de cara al Mundial, mientras que Alemania, con una inmerecida victoria contra Chile (1-0), y Argentina, que empató en Rumania (0-0), decepcionaron.

- Publicidad -

Fueron la cara y la cruz de los cuatro principales favoritos al título en el Mundial de Brasil-2014, en una jornada de amistosos en la que se lució Francia con su victoria ante la poderosa Holanda (2-0) en París, mientras que Portugal goleó (5-1) en Leiría a Camerún, con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Pero la estrella de la jornada fue el brasileño Neymar con sus tres goles a Sudáfrica en Johannesburgo, en la victoria por 5-0 de su selección.

Oscar (10), Neymar (41, 46, 90+1) y Fernandinho (79) fueron los autores de los goles auriverdes.

«Estamos contentos (en el cuerpo técnico) con lo que vimos, pero hay una o dos cosas sobre las que tenemos que trabajar y eso se hará en los entrenamientos. Los jugadores trabajaron duro para el bien del equipo, no de forma egoísta», señaló el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

Por su parte, España se impuso por la mínima a Italia (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63), en el primer partido con la Roja del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en su estadio del Vicente Calderón de Madrid.

«Sé que los primeros partidos no son fáciles, sé que puedo dar mucho más, seguiré trabajando para dar todo lo posible. Seguiré trabajando para estar en el Mundial y eso lo decidirá el míster», señaló Diego Costa.

En tanto, Chile sufrió una inmerecida derrota por la mínima contra Alemania (1-0), en Stuttgart, en un partido en que tuvo varias ocasiones, pero un madrugador gol de Mario Gotze en el minuto 16 dio la victoria a los locales.

Alemania deberá mejorar si quiere ganar el Mundial de Brasil, en el que es uno de los favoritos, siendo sus rivales en la primera fase Portugal, Ghana y Estados Unidos.

«Hemos visto lo fuerte que es Chile. Hemos encontrado muchas dificultades para encontrar espacios. Perdimos muchos balones y fue ahí donde vinieron los problemas. Fuimos incapaces de dominar el partido. Vamos a tener que mejorar en los próximos meses», declaró el seleccionador alemán, Joachim Low.

El cuarto favorito, Argentina, empató sin goles ante Rumanía en Bucarest, con un Leo Messi apagado.

Pese a que los argentinos dominaron el balón y dispusieron de las ocasiones más claras de gol, fueron incapaces de marcar en el arco rumano.

«Creo que el primer tiempo fue muy parejo, pero en el segunda parte dominamos más y tuvimos chances para marcar», explicó tras el partido el seleccionador argentino, Alejandro Sabella.

A su vez, Francia derrotó a Holanda por 2-0, en el Stade de France de París, con goles de Karim Benzema (32) y Blaise Matuidi (41).

Los franceses consiguieron así un triunfo de prestigio ante los subcampeones del mundo y ganaron confianza de cara al reto de Brasil-2014, una cita que estuvieron a punto de perderse y para la que necesitaron una gran remontada en la repesca ante Ucrania (3-0 tras derrota 2-0).

Además del 2-0 de Francia a Holanda y del 5-1 de Portugal a Camerún, destacó el sufrido triunfo de Inglaterra por 1-0 en casa ante Dinamarca, con un tanto de Daniel Sturridge en el minuto 82.

En los otros partidos de los latinoamericanos, la selección ecuatoriana firmó una impresionante remontada y terminó ganando 4-3 a Australia, en Londres, en un duelo que iba perdiendo 3-0 al descanso, mientras que Colombia empató (1-1) con Túnez en Barcelona, y Uruguay hizo lo mismo (1-1) con Austria como visitante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -