17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Asegura Policía Estatal arma larga y cartuchos en Jiménez del Teul

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma larga AR-15, que estaba en el interior de una camioneta abandonada en el municipio de Jiménez del Teul.

- Publicidad -

El aseguramiento tuvo lugar cuando los policías estatales, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, realizaban recorridos de vigilancia por caminos de terracería de Jiménez del Teul.

Al circular por un camino, los uniformados observaron la camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, sin placas de circulación, con las puertas delanteras abiertas y el motor encendido; en su interior y los alrededores no había nadie.

Por otro lado, en apego a las disposiciones gubernamentales, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una estrategia de combate a la delincuencia, sin perder de vista su actuación de proximidad social para servir a la ciudadanía.

En ese sentido, la ambulancia número 2828, asignada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fue utilizada para trasladar a una menor de dos años de edad al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIP) de Aguascalientes.

Autoridades municipales de Morelos pidieron apoyo al general Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, para llevar a la menor, de nombre Estrella Lamas Díaz, con problemas de parálisis, a la capital del vecino estado.

El general Pinto Ortiz ordenó al personal de la PEP que dispusiera de la ambulancia a cargo de la dependencia para trasladar a la menor y sus padres, Adrián Lamas y Leticia Díaz, ya que dicha unidad cuenta con el equipamiento requerido.

Del mismo modo, en el asiento del copiloto los elementos de la PEP encontraron un arma larga tipo AR-15, calibre .223, marca Bushmaster, con su respectivo cargador abastecido y 30 cartuchos útiles del mismo calibre.

Una vez consultado el número de serie de camioneta, no se encontró reporte de robo, por lo que, los policías estatales aseguraron el arma y la unidad, a efecto de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -