23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por segunda vez, las cataratas del Niágara se congelan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Las bajas temperaturas que afectan a Canadá y a la costa este de Estados Unidos, han hecho que las cataratas del Niágara se congelaran por segunda vez en lo que va del año.

- Publicidad -

El efecto que provoca este fenómeno es como si el tiempo se hubiera parado y cada gota estuviese detenida para siempre. Al menos 170 mil metros cúbicos de agua se encuentran hechas hielo.

Para darle espectacularidad al hecho, se decidió iluminarlas por la noche.

Las bajas temperaturas, de menos de 20 grados centígrados bajo cero, hicieron que las corrientes de agua se transformasen en gigantescos bloques de hielo.

Esto provocó que fotógrafos de distintas partes del mundo llegaran para tomar imágenes de esta impresionante escultura de la naturaleza.

Los expertos estiman que las temperaturas cayeron a menos 23 grados centígrados la semana pasada. Con esto, la zona ha registrado el récord de temperaturas mínimas.

El deshielo no se espera próximamente dado que según los pronósticos meteorológicos las temperaturas bajas se mantendrán en 17 grados bajo cero en la zona entre Canadá y Estados Unidos y en este atractivo sitio turístico en particular.

La última vez que las cataratas se congelaron fue a principios de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -