Las + Recientes

Nacif exhorta al Congreso a concluir transformación del INE

Nacif exhorta al Congreso a concluir transformación del INE

México, DF. El nuevo presidente del IFE, Benito Nacif lanzó un exhorto al Congreso a concluir la reforma electoral y el proceso de transformación del INE. “El margen de maniobra es muy estrecho y las omisiones legislativas, en estos momentos, podrían tener graves consecuencias. El tiempo es de suma importancia y todos tenemos la responsabilidad de que el INE nazca fuerte y apoyado por una legislación secundaria que brinde certeza”.

Nacif subrayó que en esta transición “quedarse a medias no es una opción, porque entonces la reforma electoral se convertirá en sinónimo de confusión e incertidumbre”.

Más adelante habló de que “el INE heredará la confianza que el IFE se ha ganado con la ciudadanía, el reconocimiento internacional que ha conseguido y una capacidad probada para la organización de elecciones libres y justas”.

El consejero Lorenzo Córdova quien dijo que en el IFE “existe conciencia de la urgencia y necesidad de llevar a buen puerto la legislación scundaria; para vacunarnos de los riesgos que puede traer un trabajo no cumplido, de cara a los procesos electorales del próximo año.”.

La consejera María Marván coincidió en la importancia de concluir la reforma: “México necesita que llegue a buen término, no es un problema del IFE, no es un problema del INE. Es un problema de la democracia mexicana”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70