8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lanza Semarnat convocatoria para reconocer el trabajo ecológico realizado en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Examinarán las acciones de personas, instituciones y organizaciones en materia ambiental

- Publicidad -

■ El primer lugar recibirá como premio 100 mil pesos, un diploma y presea

REDACCIÓN

 

La delegación federal de la Semarnat en el estado, a cargo de Julio César Nava de la Riva, en coordinación con oficinas centrales de la Ciudad de México, lanzó la convocatoria intitulada Premio al Mérito Ecológico 2014, a la que pueden participar hombres y mujeres de nacionalidad mexicana, instituciones y organizaciones públicas y privadas establecidas en nuestro país.

Los trabajos a presentar contemplan las categorías de: Investigación y Desarrollo Tecnológico; Individual; Social; Educación Ambiental Formal; Educación Ambiental no Formal; y, Comunicación Ambiental.

La mecánica de ingreso de los trabajos contempla Registro en Línea; Transferencia electrónica de carta postulación; Ficha Técnica, documento en extenso y evidencias.

Quienes aspiran a participar deberán llenar todos los campos de la información requerida a la dirección http://cecadesu.semarnat.gob.mx. El sistema proporcionará un número de folio. La ficha técnica contempla la presentación de un documento no mayor a una cuartilla.

El documento en extenso requiere escritura en un máximo de cinco cuartillas sobre la obra, proyectos, programas y acciones de la o el candidato, que reflejen la innovación, impacto y la trascendencia en el desarrollo sustentable de México.

Las evidencias que acrediten cada una de las acciones destacadas en el documento en extenso y la ficha técnica, deberán contener fotografías, gráficas, mapas, esquemas, sinópticos, publicaciones, materiales didácticos, mismos que deben transferirse a la dirección http://cecadesu.semarnat.gob.mx, con los nombres de los archivos a enviar, mismos que no tendrán caracteres especiales, es decir, letras acentuadas, espacios en blanco, comas, guiones, caracteres especiales, entre otros.

El delegado federal de esta dependencia indicó que la vigencia de esta convocatoria será hasta el día 4 del mes de abril de 2014, y que es el momento propicio para que las y los candidatos consulten sobre los datos que requieran para estar incluidos en el concurso.

En caso de que tengan problemas para su registro o transferencia de documentos, pueden acudir a recibir orientación y asesoría a las oficinas de la delegación federal de la Semarnat.

Para consultar los domicilios de las delegaciones federales, las y los aspirantes pueden consultar en la página del correo electrónico: www.semarnat.gob.mx/conócenos/delegaciones.

El jurado es independiente de la Semarnat, y estará integrado por representantes reconocidos por cada una de las categorías. Éste evaluará el impacto y la trascendencia de las acciones realizadas y su contribución en el desarrollo sustentable de México; la trayectoria de la o el candidato; la originalidad y la creatividad de programas y proyectos de desarrollo científico o tecnológico así como su incidencia en la solución de problemas ambientales críticos.

Además, evaluará la aplicación de acciones que pudieran servir para el mejoramiento o conservación del ambiente en otras localidades o regiones del país; así también, los alcances y beneficios de acciones dirigidas al fortalecimiento de la cultura ambiental y la participación social.

Los resultados, dijo Nava de la Riva, oficialmente se darán a conocer el día 23 del mes de mayo del año en curso, en www.semarnat.gob.mx.

Los ganadores de cada categoría recibirán un diploma, una presea y 100 mil pesos, premios que se entregarán en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; las dudas o aclaraciones que pudieran suscitarse, podrán consultarlas también al número telefónico 0155 5484 3591.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -