Zacatecas será sede del segundo Encuentro del Corredor Económico Norte, en mayo

Zacatecas será sede del segundo Encuentro del Corredor Económico Norte, en mayo

■ Busca la entidad hermanarse con Mazatlán, Sinaloa, y la ciudad de McAllen, Texas

■ Capital del estado se convierta en proveedora de las maquiladoras de la frontera, informan

Como resultado de su participación en el Primer Encuentro de Instituciones Municipales, del Corredor Económico Norte, realizado en la ciudad de Durango, se logró que la sede de la segunda edición se realice en esta ciudad, como parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En el encuentro, en el que participan los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo  de las ciudades de Zacatecas, Matamoros, Tampico, Reynosa, Monterrey, Torreón, Saltillo, Gómez Palacio, Durango, Mazatlán, Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua, Los Mochis y Tepic, se consiguió que Zacatecas obtuviera la presidencia de la cartera de Turismo de dicho Corredor, que también pedían las ciudades de Reynosa, Monterrey y Mazatlán.

Al encuentro acudieron como invitados especiales, las ciudades de McAllen y Laredo, Texas.

Debido a la promoción que se le dio al festejo del Centenario de la Toma de Zacatecas, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Roberto Rosales Pitones, informó que logró de las ciudades integrantes  el patrocinio de espectaculares en los que se promocione el estado como el destino ideal para visitar con este fin.

Otro logro importante fue que la capital zacatecana se convierta en proveedora de las maquiladoras y empresas de la frontera, de productos que pueden manufacturarse aquí.

En este primer encuentro, la capital obtuvo una destacada participación, de tal manera que también le fue asignado el compromiso de establecer un plan industrial, comercial y turístico, con las ciudades del sur del país.

De igual manera se estableció la primera comunicación con autoridades de Mazatlán y McAllen, con la intención de que ambas ciudades se hermanen con Zacatecas.

Con Mazatlán se logró también realizar un intercambio académico que permita a los estudiantes de Turismo venir a Zacatecas y que los de aquí vayan allá, para obtener una especialidad tanto en turismo de ciudades típicas como en destino de playa.

Roberto Rosales expresó que en la reunión con las autoridades municipales de las 15 ciudades que conforman el Corredor, hizo extensiva la invitación para que sean partícipes de la “Nueva Toma de Zacatecas”, y para que acudan al segundo encuentro a realizarse la segunda quincena de mayo, donde también fueron invitadas de manera especial, McAllen y Laredo.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo adelantó que en el segundo encuentro las ciudades discutirán el tema sobre el cambio de percepción que le quieren dar a sus respectivas localidades en materia de seguridad pública, para reactivar de manera importante el turismo.

Rosales Pitones agradeció el respaldo que tuvo Zacatecas en esta reunión y la generación de diversos apoyos, como el promocionarlo entre las ciudades del Norte.

A este encuentro acudieron además Miguel Ángel Ruiz Álvarez, jefe de Fomento Económico; Susana Sánchez Jiménez, jefa de Turismo y Zahira Núñez Contreras, de Relaciones Intermunicipales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ