11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhorta diputada local a que gobernador atienda las necesidades de las ciudadanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

  • Buscan que Alonso participe en actividades a favor de mujeres

En conferencia de prensa, Eugenia Flores Hernández, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, a unir esfuerzos a favor de las mujeres del estado en los temas de salud, vivienda, trabajo, educación y medio ambiente.

- Publicidad -

“Bajo el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, emprenderemos una jornada de lucha y queremos de nuestro lado a Miguel Alonso”, refirió Flores Hernández.

Asimismo, la diputada local mencionó que las mujeres de la organización campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y PRD van a recordar a las “mujeres que combatieron a favor de la justicia y la democracia”.

De igual manera, la perredista dijo que ningún funcionario del gabinete de Gobierno del Estado, ni el titular del Ejecutivo nos ha llamado a las mujeres del estado para atender los problemas habituales que tenemos las mujeres (sic).

“Estaremos haciendo eventos culturales, para llamar la atención de Miguel Alonso para que así se siente con nosotras”, expuso la legisladora.

En otro sentido, la presidenta de la Comisión de la Equidad entre los Géneros de la 61 Legislatura recordó que la iniciativa que envió Miguel Alonso Reyes, al Congreso local para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, misma que calificó como “inmejorable”.

Sin embargo, la legisladora afirmó que dicho centro es “una tomadura de pelo y una simple oficina”. “Como única iniciativa que mandó Miguel Alonso a favor de las mujeres, en un primer momento felicitamos la iniciativa del gobernador, pero al observar y analizar la iniciativa nos dimos cuenta que era una tomadura de pelo, porque no era un real centro de justicia, sino simplemente una oficina”.

Por ello, la perredista sugirió al titular del Ejecutivo “recomponer el camino” a favor de las mujeres, además de formar un verdadero enlace con la Secretaría General de Gobierno. Por lo tanto, “estamos preparando nuestra propia iniciativa de un verdadero centro de justicia para las mujeres”.

De esta manera, Flores Hernández se unió a las voces que han reprobado el desempeño de Francisco Escobedo Villegas, secretario general del Gobierno. “Hay muchos ejemplos desafortunados de que secretarios de Gobierno, no ven y no escuchan a la ciudadanía, como es en el caso de Zacatecas”, especificó la diputada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -