Cozcyt inaugura plaza cívica; el objetivo es alentar la identidad nacional entre ciudadanos

Cozcyt inaugura plaza cívica; el objetivo es  alentar la identidad nacional entre ciudadanos

■ Izarán la bandera cada lunes; ceremonias, necesario llenarlas de contenido patriótico: Mercado

Con el objetivo de fomentar los valores ciudadanos y la identidad nacional, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguró la plaza cívica con una ceremonia de izamiento y honores a la bandera nacional.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, expresó que desde sus inicios, el Consejo previó la instalación de una plaza cívica, pero hasta ahora, gracias a la remodelación de la exposición temporal Arcosaurios, pudo concluirse la tarea pendiente.

La funcionaria afirmó que el Cozcyt y el Zig-zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología son promotores de la educación. Por ello necesitaban contar con un espacio para promover los símbolos patrios que nos dan identidad.

Mercado Sánchez agregó que el izamiento de la bandera se realizará cada lunes, conforme al calendario cívico contenido en la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En su discurso, la funcionaria recordó que es necesario llenar estas ceremonias de contenido patriótico y no vivirlas como repeticiones vacías de protocolos obligados. De ahí su invitación a los presentes a ser uno alrededor de un país, un territorio, una historia.

“El homenaje a la bandera nacional significa nutrir nuestra vida como mexicanos, construir con el resto una patria; es dar ese paso al frente para creer y contribuir, para reconocer y actuar a favor del país”, concluyó.

Los honores corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 52 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en presencia del capitán segundo de Infantería, Bernardo Realeño, y 144 trabajadores del Cozcyt.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia del senador Alejandro Tello Cristerna, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, quien se encargó de izar el lábaro patrio.

También estuvieron presentes la diputada Luz Margarita Chávez García, presidenta de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la 61 Legislatura del estado, y María Hilda Ramos Martínez, secretaria de la misma comisión.

Asistieron a la ceremonia, además, Humberto Meléndez Martínez, director del Zig-zag; así como Leticia Vázquez Marrufo y Francisco Mora Gallegos, del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ