23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capta SMDIF de Guadalupe recursos para una ambulancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Ana Elena Rosas de Luévano, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Guadalupe, anunció que el Voluntariado municipal trabaja en la captación de recursos económicos para la adquisición de una ambulancia para la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, de cara a la posible instalación de la Unidad de Asistencia Médica de Primeros Auxilios en Guadalupe.

- Publicidad -

Luego de su participación junto con algunas integrantes del Voluntariado municipal, en la capacitación seis acciones para salvar tu vida, que permite ofrecer primeros auxilios a quien los requiera, el cual fue proporcionado por personal paramédico de esta institución de seguridad y emergencia médica.

En el taller impartido por personal médico y paramédico de la Cruz Roja Mexicana con sede en Zacatecas, se mostraron las diferentes técnicas y formas de primeros auxilios básicos, específicamente en el tratado de heridas, hemorragias, fracturas, luxaciones esguinces, quemaduras, paros bronquio-respiratorios e infartos, además de la aplicación de inyecciones intramusculares

“Con las instrucciones teórico-prácticas que se ofrecieron a todos los asistentes, podrán actuar de forma adecuada en percances y accidentes que pueden ocurrir dentro del hogar, el trabajo o incluso en accidentes automovilísticos”, afirmó la también presidenta del Voluntariado del SMDIF de Guadalupe.

Tras la realización y participación en este curso, Rosas de Luévano mencionó que quienes colaboraron esta primera acción en pro de la benemérita Cruz Roja y anunció la ejecución de una serie de estrategias que logren generar una partida presupuestal importante para la adquisición de una ambulancia, girando instrucciones para que quienes integran esta agrupación solidaria con la política asistencial del DIF.

De manera adicional, y a la par de esta acción, con el respaldo del alcalde Roberto Luévano Ruiz se pretende instalar la Unidad de Asistencia Médica de Primeros Auxilios en Guadalupe.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -