25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Podría integrarse una pareja de osos negros al zoológico: Romo Camacho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se busca ampliar las instalaciones y el número de exhibidores

- Publicidad -

José Javier Romo Camacho,  director del zoológico del parque La Encantada informó que aproximadamente en un mes, podría integrarse una pareja de osos negros, los cuales son donados por el zoológico de Tamaulipas.

Mencionó que ya se acondicionaron los exhibidores y el espacio en donde se instalarán estos osos, y se cuenta con el personal capacitado para atenderlos. La integración de estos animales es parte del proyecto de extensión del zoológico, pues se pretende ampliar las instalaciones y el número de exhibidores.

Otra propuesta es la construcción de un salón de usos múltiples en donde se puedan realizar diferentes actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente. Entre estos, pláticas, conferencias, talleres, así como orientación e información sobre el cuidado y protección de animales en extinción.

Actualmente se cuenta con 15 exhibidores en la nueva etapa del zoológico, mientras que de las antiguas instalaciones aún se conservan seis exhibidores en los cuales viven cerca de 12 diferentes ejemplares.

El funcionario destacó que durante la temporada invernal no se tuvo inconvenientes con los animales en el aspecto de salud. Solamente una martucha desde hace tres años ha presentado cuadros de tos durante el invierno; sin embargo se atiende de manera oportuna y se le da medicamento.

Mientras que en las jaulas de las aves que aún se encuentran en  las antiguas instalaciones del zoológico se han adaptado lonas para que los animales se protejan contra el frío y las lluvias, las cuales se quitarán el próximo mes.

Romo Camacho destacó que el personal que atiende a los animales del zoológico está capacitado para ello, y cada dos horas se realizan rondines de vigilancia en los exhibidores. Además se cuenta con un área especial para el almacenamiento de carnes, fruta y verdura que se les da a los animales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -