23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Podría haber huelga en el Cobaez a pesar de pláticas entre partes: García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ El problema, basificación de unos 140 compañeros, dice

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que a pesar de avances en la negociación con la dirección general, hay aspectos que aún no se concretan, motivo por el cual podría estallar la huelga en ese subsistema este martes.

Entre los avances que se han logrado, están algunos rubros que eran menos complicados de cumplir por parte de las autoridades, y se espera que este lunes se finiquiten algunas peticiones pendientes.

“Lo que nos está deteniendo es la basificación de alrededor de 140 compañeros que también serían incorporados al Issstezac y con ello serían favorecidos con estabilidad en el empleo”, indicó el dirigente sindical.

La incorporación de esos trabajadores en la seguridad social había sido un tema que se promovió desde el año pasado, pero con el cambio de director general, ese tema no ha sido reconocido y por el contrario, “hablan de un posible recorte de personal en oficinas centrales”.

Al respecto, García Murillo coincidió que en las instalaciones de la dirección general del Cobaez hay demasiado personal, por lo cual respaldarían la decisión de rescindir el contrato de 30 personas.

Sobre la mesa de negociación para evitar la huelga, informó que esta continuará hasta este lunes, donde se abordarán las demandas que aun no han sido satisfechas, además que servirá para que el sindicado presente un proyecto académico.

El dirigente sindical afirmó que en este momento el Contrato Colectivo del Supdacobez es favorable para los docentes y administrativos, por lo cual se pretende que el gremio también ofrezca aportaciones para fortalecer el área académica y en acciones concretas que repercutan en la disminución de los índices de reprobación y deserción.

Reiteró que este lunes se tomará la definición respecto a la huelga emplazada para este martes, y en caso de llegar a acuerdos con los funcionarios de la dirección general, se darían a conocer en el transcurso del día.

Sin embargo, García Murillo informó que “hasta el momento no hay acuerdos precisos y si ahorita tuviéramos que decidor, nos iríamos a huelga porque no hay una respuesta para el otorgamiento de bases y convocatoria para promoción docente y administrativa de 2013”.

Por último, expuso que hay la exigencia de atender problemas de carácter administrativo, porque hay puesto que no están cobrando con el tabulador autorizado, formado en la última negociación, tales como secretaria de director de plantel, encargado de orden y laboratoristas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -