11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Habitantes ‘toman’ alcaldía de Apatzingán; acusan a edil de ‘templario’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Unas mil personas de la cabecera municipal de Apatzingán tomaron la alcaldía por tiempo indefinido para exigir la salida del alcalde Uriel Chávez Mendoza, a quien sacaron de su oficina  junto con sus colaboradores.

- Publicidad -

La toma fue encabezada por Emilio Álvarez Ramírez, hermano del ex diputado priísta Rafael Álvarez. “Vine a correr a  este alcalde delincuente porque mi familia fue víctima de extorsiones y secuestros y todos saben que Uriel pertenecía a Los Caballeros Templarios”.

A las 11:15 sacaron de las oficinas al alcalde, quien responsabilizó al padre Gregorio López Gerónimo de alborotar a la gente. “Si corre sangre aquí será por su culpa, porque yo gané la elección limpiamente y han traído gente de la Ruana y de Tepalcatepec que nada tiene que hacer aquí”.

Los manifestantes dijeron que no dejarán la alcaldía hasta que salgan los templarios. En tanto, los coordinadores de los autodefensas, Estanislao Beltrán, José Manuel Mireles e Hipólito Mora, sostienen una reunión privada en la 43 Zona Militar, que encabezará el comisionado federal por la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

La acción comenzó con unos 300 simpatizantes de los autodefensa, quienes se plantaron frente a palacio municipal de Apatzingán para exigir la destitución del alcalde Chávez Mendoza, lo que originó un enfrentamiento verbal con los familiares y funcionarios del ayuntamiento.

Los inconformes amenazaron con tomar la alcaldía, lo que generó que simpatizantes del alcalde formaran una barrera humana para impedirles el paso. En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Isidro Chávez Mendoza, defendía a su hermano Uriel, pidiéndole a la población se retiraran de la alcaldía.

Mientras que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Chávez acusó que los inconformes eran perredistas y acarreados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -