11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

EU investiga a Citigroup y su unidad Banamex USA por lavado de dinero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Un gran jurado federal investiga a Citigroup y su unidad Banamex USA por asuntos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario estadunidense y requerimientos contra lavado de dinero, dijo la compañía.

- Publicidad -

En una presentación anual el lunes a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Citigroup aseguró que la investigación incluye citaciones de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el distrito de Massachusetts.

La compañía también dijo que Banamex USA recibió una citación de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés). La fiscalía puede presentar cargos criminales, mientras que la FDIC opera como una agencia civil.

La investigación se produce después de otros problemas surgidos en Banamex, que opera la mayor banca de consumo unitaria de Citigroup fuera de Estados Unidos y que ha sido descrita por la compañía como un modelo de su estrategia global.

Citigroup divulgó el viernes que descubrió al menos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos en su unidad Banamex en México, y dijo que empleados del banco podrían estar involucrados en el hecho.

En el tercer trimestre de 2013, problemas con cerca de 300 millones de dólares de préstamos de Banamex a tres constructoras mexicanas llevaron a Citigroup a realizar provisiones por posibles pérdidas crediticias.

Citigroup es el tercer mayor banco estadunidense por activos. La compañía ve su negocio internacional como una ventaja competitiva frente a otros grandes bancos de la mayor economía mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -