10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene en 37 número de decesos por influenza: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que del 1 de enero al 1 de marzo de 2014, se han confirmado 294 casos positivos de Influenza y se mantiene la cifra de 37 decesos.

- Publicidad -

El funcionario estatal dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, 198 casos corresponden a los SSZ, 72 al IMSS y 24 al Issste.

Respecto a los fallecimientos, 21 han ocurrido en los SSZ, 14 en el IMSS y 2 en el Issste. El mayor número de defunciones se ha presentado en el grupo de edad entre los 40 y 49 años, con un total de 11.

Respecto al número de casos positivos por municipios, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto son los de mayor incidencia.

En lo que se refiere a la demanda que han tenido en el ámbito estatal los medicamentos antivirales, Estrada Day refirió que se está atendiendo no solo a quien lo requiere en las instituciones del sector salud, sino también a los pacientes de la medicina privada.

Para ello, agregó, se han definido los lugares de surtido de estos medicamentos, mismos que se encuentran a disposición de la población zacatecana en 12 boticas de unidades médicas de los SSZ.

Recalcó que el paciente debe presentar la receta médica que cumpla con los requisitos ya establecidos, para que de esta manera reciba el tratamiento de Oseltamivir totalmente gratuito.

El funcionario estatal exhortó a los profesionales de la salud y a las farmacias particulares para que informen a los pacientes acerca de los lugares donde se tiene a disposición el tratamiento ya mencionado.

Las unidades médicas asignadas para la distribución del Oseltamivir son los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas, así como los hospitales comunitarios de Jalpa y Ojocaliente.

También podrán encontrar el tratamiento para Influenza en la UNEME de Urgencias Médicas de Zacatecas, Centro de Salud 1 de Fresnillo y los de Concepción del Oro, Río Grande, Tlaltenango y el urbano de Zacatecas, todos ellos de los SSZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -