15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrecerá industria acerera 350 plazas laborales en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Más de 350 empleos directos, entre perfiles operativos y administrativos se ofrecerán tras la inversión de 20 millones de dólares, con la instalación y puesta en operación de la industria Grupo Acerero de Zacatecas en este municipio.

- Publicidad -

Así lo informó el alcalde Roberto Luévano Ruiz, tras efectuar un recorrido por esta industria la cual se encuentra en su etapa de perfeccionamiento y pruebas antes del arranque de sus procesos de transformación de acero, programada para este próximo mes de abril.

Acompañado por la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y el director de Seguridad Pública, Erika del Cojo Arellano y Rubén Rodríguez Saucedo, respectivamente, el alcalde Luévano Ruiz sostuvo contacto directo con el personal responsable de la operación de esta empresa mexicana, la cual ha decidió invertir en Guadalupe para la instalación y operación de su industria, a la par de sumarse al fortalecimiento del sector productivo de esta localidad. «Ello coloca a Guadalupe como la localidad con el mayor potencial para la atracción de inversión en el estado», afirmó.

Para potenciar el posicionamiento del municipio que registra el mayor índice de crecimiento en Zacatecas, el gobierno municipal de Guadalupe, a través de su Bolsa de Trabajo a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, trabajará de forma coordinada con compañía en la búsqueda de cubrir las poco más de 350 plazas laborales ofertadas entre personal operativo y administrativo.

Agregó que en ese sentido, se buscará generar condiciones de ocupación laboral acordes las necesidades de la nueva compañía industrial, por lo que se instrumentarán estrategias como la ofertar capacitaciones y otorgar becas de empleo a los perfiles interesados y seleccionados por la empresa, buscando para ello la vinculación del Servicio Estatal del Empleo y el gobierno municipal.

Aunada a esta acción, el primer edil de Guadalupe giró instrucciones para que se contribuya al mejoramiento en la prestación de los servicios públicos de limpieza y alumbrado público, así como los recorridos policiales por la zona industrial de Guadalupe, para contribuir a la certidumbre para el arribo y operación de la empresa Grupo Acerero de Zacatecas en este municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -