18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Logra Sedesol incremento en Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y los 58 municipios ejercerá, a través del Fondo II, 828.5 millones de pesos, lo que significa un incremento de 56 millones de pesos en comparación con 2013.

- Publicidad -

Gracias a las gestiones y propuestas del gobernador Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó la distribución de los recursos en beneficio de los municipios zacatecanos.

Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, dijo que en años anteriores, la fórmula de distribución de los recursos del Fondo III, impactó en la reducción de 156 mdp hacia 48 municipios.

No obstante -reiteró el funcionario-, en 2014 se ejercerán 828 millones 541 mil pesos, asignados por el Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS) dividido en estatal y municipal.

«Por un lado, el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) ejercerá, en este año, 100 millones 431 mil pesos, y los municipios, 728 millones 110 mil pesos, a través del programa del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social Municipal (FAISM)», agregó.

Así, conforme al Artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal (Fondo III) y a la Ley de Desarrollo Social, los recursos permitirán mover indicadores en las evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Cabe destacar que los municipios deberán ejercer los recursos en nueve vertientes, agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, así como electrificación rural.

Del mismo modo, las acciones en colonias pobres deberán estar enfocadas hacia la infraestructura básica en salud, educación, vivienda y mantenimiento de la infraestructura.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que los gobiernos federal y estatal están obligados a realizar una revisión más detallada de las obras, de acuerdo con las nuevas reglas de operación de la Ley de Coordinación Fiscal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -