25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran instalaciones para fortalecer labores de seguridad de la Policía Estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este fin de semana fueron inauguradas instalaciones que tienen por objeto fortalecer y dignificar las labores que de manera cotidiana realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

- Publicidad -

Su edificación se logró con esfuerzos adicionales de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, ante su compromiso de fortalecer, en todo momento, la seguridad pública de la entidad y las condiciones humanas para los policías.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, en representación del mandatario estatal, cortó el listón para declarar inauguradas la armería, el dormitorio para mujeres, el área de primeros auxilios y la peluquería.

Explicó que en su edificación y equipamiento se invirtieron 2 millones de pesos, y que se contó con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y de los Servicios de Salud del estado.

Acompañado, entre otros, por el general Jesús Pinto Ortiz, titular de la SPP, Escobedo Villegas indicó que la armería ofrecerá garantías pare el resguardo y manejo del armamento.

Resaltó que la construcción y el diseño de esa área, de suma importancia en cualquier corporación policial, cuenta con los protocolos de seguridad requeridos.

El dormitorio, con capacidad para 26 mujeres, forma parte de la preocupación del Gobierno del Estado para que las elemento mujeres cuenten con un lugar digno durante el desarrollo de sus actividades policiales.

El área de primeros auxilios, además de estar equipada, es atendida por personal calificado en enfermería, el cual otorga servicios de urgencia o de padecimientos comunes, con lo que se ofrece una atención a los elementos de la PEP en caso necesario.

Explicó que la peluquería forma parte de un esfuerzo por apoyar a los elementos, quienes muchas veces, por las jornadas de trabajo, no pueden acudir a otros lugares y, sobre todo, forma parte da la presencia y la imagen de una corporación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -