7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Emprenderá ayuntamiento capitalino programa Quintas Fachadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Éste consistirá en la limpieza de azoteas, cambio de tinacos, entre otras acciones

En una reunión donde el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Guillermo Carrillo, dio a conocer los lineamientos de trabajo de la nueva dependencia para este año, a los regidores que conforman la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, dieron el visto bueno del proyecto Quintas Fachadas para la ciudad capital.

- Publicidad -

Guillermo Carrillo, titular de la dependencia, informó que el proyecto de Quintas Fachadas consistirá proponerles a los dueños de las fincas del primer cuadro de la ciudad, que, a cambio de que mantengan limpios las azoteas de sus viviendas, cree jardines en ellas y retiren los viejos tinacos de asbesto, recibirán por parte de la presidencia municipal, un tinaco Rotoplas de mil 100 litros sin costo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que en principio este proyecto se estaba planteando solo para las 100 hectáreas protegidas y declaradas como Patrimonio Histórico, pero se decidió ampliarlo a más de 400 hectáreas del centro de la ciudad, que suman alrededor de 30 barrios, para que se beneficien con este programa.

Se agregarán todos estos barrios, si se considera que la ciudad es vista desde lo alto en el Teleférico, y desde sitios como el Cerro de La Bufa.

El funcionario municipal destacó que este proyecto será de gran beneficio para la ciudad, toda vez que uno de los proyectos principales de la actual administración es reavivar el turismo; y limpiar las azoteas y crear jardineras sobre ellas, es parte de los planes a corto plazo que se tienen para dar un buen aspecto a propios y visitantes.

Con este mismo proyecto, el secretario informó a los regidores de la Comisión, que se emprenderá una campaña de concientización y de información entre la población, para que se sume a una intensiva campaña de limpieza que emprenderá el ayuntamiento para que Zacatecas vuelva a ser reconocida como ciudad limpia.

Carrillo detalló que mediante campañas informativas se le pedirá a la gente que barra el frente de sus casas; una vez informados, se procederá a sancionar a quien no cumpla con esta disposición, ya que se ha detectado que, principalmente en las colonias, las calles permanecen llenas de basura.

El funcionario dijo que es indispensable que la gente se sume a este tipo de campañas; la ciudadanía tiene que involucrarse, así como el municipio hace su parte de crear conciencia entre la población, y aplica sanciones de acuerdo a sus facultades, ya que el mantener barridos los frentes de las viviendas, es un hábito que se ha perdido con el tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -