27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detecta personal de Rastro municipal de Fresnillo tráiler con carne sin verificar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Una denuncia ciudadana a la Coordinación de Servicios del ayuntamiento permitió que inspectores del Rastro detectaran un camión que transportaba carne sin que tuviera la verificación ni autorización de traslado del municipio.

- Publicidad -

El camión fue encontrado mientras descargaban las canales en una carnicería, ubicada en el noreste de la ciudad, por inspectores de Sanidad y del Rastro municipal, quienes verificaron la carne y la documentación de traslado.

Al hacer la revisión de los documentos de origen, un representante del negocio donde se estaba por almacenar la carne presentó un documento de amparo por el traslado de carne, mismo que fue revisado y rechazado por el Departamento Jurídico del municipio.

Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro, afirmó que la carne no presentaba guías de traslado, al igual que el cárnico no fue llevado para su verificación apta para consumo humano y el resellado del mismo.

Valle Lozano, puntualizó que la carne fue dejada en el negocio tras la verificación, pero deberán pagar la sanción correspondiente al ayuntamiento.

Jesús Rodríguez, coordinador de Servicios, puntualizó que el tráiler con carne pudo haber trasladado más canales que debieron ser repartidos en otros negocios, situación que verificarán los departamentos de Sanidad y Rastro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -