15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene la cifra de 281 casos de influenza al 27 de febrero en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Utilizarían la reserva estratégica estatal de antivirales: SSZ

- Publicidad -

Con datos al jueves 27 de febrero, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó acerca del comportamiento de la temporada invernal 2013-2014 en el estado.

El funcionario refirió que en Zacatecas, en el periodo del primero de enero al 27 de febrero, se han acumulado y confirmado 281 casos positivos de Influenza. De éstos, 246 corresponden a A/H1N1, lo que representa el 87.5 por ciento del total.

Asimismo, Estrada Day mencionó que los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto son donde se ha presentado el mayor número de casos, con 93, 60, 42 y 15, respectivamente.

Aseguró que del total de casos, 193 han sido atendidos por los SSZ, 66 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 22 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otra parte, en el mismo periodo que se informa se mantiene la cifra de 37 defunciones registradas: 21 en los Servicios de Salud de Zacatecas, 14 en el IMSS y 2 en el ISSSTE.

Debido a la gran demanda de los medicamentos antivirales, Estrada Day informó que se estará haciendo uso de la reserva estratégica estatal para ampliar la atención a los pacientes de la medicina privada.

Para ello, reiteró que se han definido los lugares del surtido de los medicamentos, los cuales estarán a disposición de la población zacatecana en 12 boticas de unidades médicas de los SSZ.

Cabe recordar que los pacientes deberán presentar la receta médica correspondiente y ésta deberá cumplir con los requisitos ya establecidos para que reciban el tratamiento totalmente gratuito.

 

Estrada Day exhortó a los profesionales de la salud y a las farmacias particulares para que informen a los pacientes acerca de los lugares donde se tiene a disposición el tratamiento ya mencionado.

 

Las unidades médicas asignadas para la distribución del Oseltamivir son: los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas, y los Comunitarios de Jalpa y Ojocaliente.

 

También se asignaron para distribuir antivirales, la Uneme de Urgencias Médicas de Zacatecas, Centro de Salud Uno de Fresnillo y los de Concepción del Oro, Río Grande, Tlaltenango y el urbano de Zacatecas, todos de los SSZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -