11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene en 37 número de defunciones por influenza A/H1N1, dan a conocer SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que en el periodo del 1 de enero al 28 de febrero del presente año se han confirmado 288 casos de influenza, y se mantiene la cifra de 37 fallecimientos.

- Publicidad -

A nombre del sector salud en la entidad, el funcionario señaló que la distribución de casos y defunciones por institución es la siguiente: en SSZ, 198 casos positivos y 21 decesos; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 66 casos y 14 decesos, y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 24 casos y dos decesos.

Estrada Day dijo que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se pueden modificar conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

También recordó el funcionario que para el tratamiento de influenza, el sector salud en la entidad dispone de una buena cantidad de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Finalmente, reiteró la recomendación para seguir las siguientes medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza: lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, y no automedicarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -