11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Iniciará empresa nacional el acopio de 40 mil toneladas de frijol en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La incorporación de una nueva acopiadora para evitar que los pagos a productores de frijol se sigan retrasando, ayuda para adquisición de equipos poscosecha y el adelanto de recursos del Programa de Apoyos a la Inversión fueron anunciados por Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, para respaldar a este sector de la economía estatal.

- Publicidad -

El funcionario dijo que el gobernador Miguel Alonso Reyes logró, gracias a sus gestiones ante el Gobierno federal, que una almacenadora nacional empiece a acopiar 40 mil toneladas adicionales de frijol.

Lo anterior permitirá evitar que se siga retrasando el pago a los productores que ya entregaron su grano a las organizaciones que operan en territorio estatal.

Flores Mendoza informó que de las 25 organizaciones que participan en el esquema de acopio y comercialización de frijol en la entidad, se tiene registro de una, ubicada en Río Grande, que atrasó los pagos debido a falta de garantías líquidas.

Sin embargo, agregó que existe el compromiso con todas las agrupaciones de que se estarán regularizando los pagos sin excepción.

Asimismo, dio a conocer que todas las solicitudes para adquirir equipo poscosecha, que presenten los productores de la zona frijolera de la entidad, localizada en los municipios Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande, principalmente, serán atendidas y financiadas.

Flore Mendoza añadió que se cuenta con un fondo superior a 300 millones de pesos, porque el objetivo es que en cada comunidad y ejido de dicha área, haya cribadoras para dar valor agregado al producto, y obtener mejor precio en el mercado.

Las ventanillas de atención para presentar los proyectos productivos para 2014 están abiertas y así permanecerán hasta el 21 de marzo próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -