Capacita Protección Civil a personal del ISSSTE en el programa Hospital Seguro

Capacita Protección Civil a personal del ISSSTE en el programa Hospital Seguro

■ La meta es que el nosocomio obtenga certificación, indican

Gabriela Hernández Báez, encargada del Departamento de Capacitación y responsable del programa Hospital Seguro, de la Dirección Estatal de Protección Civil, sostuvo una charla informativa con personal del ISSSTE.

El objetivo fue dar a conocer los métodos y lineamientos que conlleva el proceso de certificación como hospitales seguros a los inmuebles pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A decir del Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil en el estado, esta acción pretende que visitantes, pacientes y cuerpo de gobierno, estén preparados para salvaguardar su integridad física y los bienes ante cualquier fenómeno perturbador.

Para ello, Hernández Báez orientó a los participantes en términos generales acerca del proceso de certificación, integración del comité, quiénes lo deben integrar, sus funciones y llenado del acta constitutiva.

Con este programa -agregó Muñoz Ruvalcaba-, Gobierno del Estado busca preparar, capacitar y poner en práctica la capacidad del personal de los hospitales, para responder adecuadamente en caso de desastres, a través del ejercicio de simulacros.

Cabe mencionar que desde hace 25 años, las diferentes instancias nacionales de Protección Civil han emprendido acciones serias y decididas para reducir el riesgo de desastres y mitigar las consecuencias que estos acarrean a la población.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70