27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aprueban en Idaho uso de armas en universidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Boise. Un proyecto de ley que permite a los estudiantes, personal, profesores y visitantes a los recintos universitarios de Idaho portar armas fue aprobado este viernes en una comisión legislativa, a pesar de las objeciones de alumnos, varios jefes de policía y líderes de las ocho universidades públicas del estado.

- Publicidad -

La medida permite a agentes de policía retirados y los que tengan el nuevo permiso estatal de porte de armas llevarlas a los recintos universitarios estatales, que no podrían llevarse a los dormitorios, estadios y salones de concierto.

La votación 11-3 envía la propuesta a debate en el pleno de la Cámara. El proyecto de ley fue aprobado en el Senado anteriormente este mes.

Bryan Lovell, presidente la Orden Fraternal de la Policía y agente de la policía de Bonneville, dijo que las personas deben tener el derecho de defenderse, incluso en un campus universitario.

«Hay muchos que tienen permiso de porte de armas y la razón es que quieren protegerse», dijo Lovell.

Si la medida se hace ley, Idaho se uniría a otros seis estados con cláusulas —aprobadas por legisladores o dictadas por órdenes judiciales— que permiten el porte oculto de armas en recintos universitarios: Colorado, Kansas, Mississippi, Oregon, Utah y Wisconsin, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Utah es el único estado con una ley específica que prohíbe a las universidades impedir el porte autorizado de armas en cualquiera de sus 10 instituciones públicas.

Los que declararon el viernes ante la Comisión de Asuntos Estatales de la Cámara, se mostraron abrumadoramente contra la medida, al igual que los manifestantes que se reunieron en la escalinata del Capitolio el jueves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -