17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Participa ayuntamiento de Guadalupe en foro para erradicar el trabajo infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Sumado a las tareas de promoción y defensa de los derechos de los niños que se realizan desde organismos internacionales, nacionales y estatales, este ayuntamiento se hizo presente en el Foro para la Erradicación del Trabajo Infantil en México.

- Publicidad -

Con la representación del cabildo de Guadalupe, la regidora Petra García López aseveró durante el evento que reunió a representantes sindicales, académicos, cámaras empresariales, intercambió experiencias y sumó su esfuerzo al de los participantes en el foro, comprometiéndose con ello a garantizar el desarrollo y el bienestar personal, social y familiar de niños y jóvenes.

“El interés de la administración que encabeza Roberto Luévano Ruiz es contribuir, desde el ámbito municipal, a que se tome conciencia y se actúe para erradicar problema social que, conforme a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) registra a más de 3 millones de niños que trabajan”, afirmó.

En ese sentido, advirtió que desde su representación, ha contribuido a que se mejore las condiciones de los trabajadores, incentivando su preparación académica. “Hoy en día, 78 trabajadores estudian el bachillerato y 37 están en la carrera profesional”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -