17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Manifiesta Fedessp su respaldo a la ley de educación propuesta por Godezac y el SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Solicitan a legisladores que iniciativa se incluya en propuesta sindical

- Publicidad -

Alberto Ruiz Flores Delgadillo, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en el estado de Zacatecas (Fedessp), manifestó su respaldo a la Ley Estatal de Educación que promueve Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Manifestamos nuestro respaldo total al SNTE en su estrategia para ser partícipes en los procesos para la consolidación de la Reforma Educativa, y a las secciones 34 y 58 que entregaron a la Legislatura la propuesta de inclusión de artículos en la nueva Ley Estatal de Educación”, expresó.

Dijo que los sindicatos que forman parte de la Fedessp analizaron el contenido de esa propuesta, y desde su punto de vista, ese documento refleja las exigencias del magisterio, los padres de familia y la sociedad en su conjunto.

Ruiz Flores Delgadillo aseguró que esa propuesta fue producto del análisis del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de los comités seccionales en todo el país, del acuerdo signado con Gobierno del Estado y de la consulta a maestros y padres de familia y de la elaboración de un programa para la armonización de la Reforma Educativa.

En ese sentido, solicitó a los legisladores locales el respaldo y apoyo para que en la nueva Ley Estatal de Educación quede plasmada en su totalidad la propuesta que entregó la sección 34 del SNTE.

Asimismo, dijo que la Fedessp tiene la disposición para mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias donde laboran sus trabajadores, así como colaborar en las estrategias propuestas por la parte patronal, pero a su vez, defendiendo los derechos y conquistas “Nos congratulamos por la preocupación del SNTE por el mejoramiento del sistema educativo, demostrado mediante propuestas, sugerencias y acuerdos emanados de reuniones, foros, consultas públicas, congresos de educación y encuentros nacionales con padres de familia y maestros”, expresó Ruiz Flores Delgadillo.

También comentó que el principal objetivo de la Fedessp es promover y proteger los derechos de los trabajadores mexicanos al servicio del Estado agremiados en los diferentes sindicatos, por lo cual ese organismo se ha consolidado a nivel nacional.

 

En Zacatecas, informó que la Fedessp se compone por las secciones 34 y 58 del SNTE y sindicatos de la Segarpa, SCT, Sedesol, Semarnat, entre otros, cuyos agremiados suman la cantidad de 30 mil trabajadores en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -