11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Lanzan en la ciudad de Zacatecas el programa de apoyo Buen Provecho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Beneficiará a discapacitados y ancianos de escasos recursos

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, dio a conocer el programa municipal Buen Provecho, que prevé dar asistencia alimentaria, en una primera etapa, a mil personas que tengan algún tipo de discapacidad o sean adultos mayores de escasos recursos.

Actualmente se realiza un padrón para detectar a estos grupos vulnerables y adherirlos al programa, expuso.

El coordinador de este programa será Salomón Pendelton, quien tiene experiencia en el tema de liderazgo e innovación y éxito personal, dijo.

Ejemplificó que en la Colonia H. Ayuntamiento hay una pareja de ancianos que vive en situación de pobreza, Juan, de 68 años y doña Celia, de 58; él se encuentra en cama por la enfermedad de cirrosis y la mujer padece diabetes e hipertensión.

Se busca que estas personas no tengan que acudir diariamente a un determinado lugar a recoger su apoyo alimentario y, por ende, generar gastos de transporte.

Los alimentos calientes serán otorgados en el domicilio de cada uno de los beneficiados, y serán jóvenes en motocicletas adaptadas quienes repartan la comida.

A partir de este miércoles se lanzó la convocatoria a comerciantes, productores zacatecanos y a proveedores, para participar en la licitación para ser parte de este programa, y podrá ser una o varias empresas las que trabajen, pero depende de las propuestas que hagan, enfatizó.

El alcalde mencionó que este programa provocará la generación de empleo y de una cadena productiva en la que se involucrará a productores zacatecanos, comerciantes, proveedores, personal administrativo, cocineras capacitadas y jóvenes que harán el reparto a domicilio.

El Programa de la Cruzada contra el Hambre impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el Programa Sumar, de Gobierno estatal, son el contexto bajo el cual nace este programa, explicó el edil.

Buen Provecho busca coadyuvar en la inclusión y bienestar social que pretender los tres niveles de gobierno.

En el evento, el alcalde premió a los jóvenes que participaron en el concurso del logotipo del programa, el cual se presentó en la página de Facebook el ayuntamiento.

La dinámica fue que el logo que tuviera más “Me gusta” sería el ganador, resultando en primer lugar el trabajo de Cristian Gabriel Valenciano; en segundo, Olga Soledad Castañeda, y en tercer sitio, Itzel Pichardo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -