15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ayuntamiento y Club de Leones de Jerez donaron 21 aparatos auditivos solicitados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Beneficiaron a ciudadanos de entre 4 y 72 años de edad, informan las autoridades

- Publicidad -

■ El costo de los implementos, de 16 mil pesos; fueron entregados en Nayarit

 

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con el Club de Leones López Velarde, apoyó a 21 jerezanos con la donación de aparatos auditivos, los cuales les fueron entregados en el estado de Nayarit.

El objetivo de la acción fue apoyar, por un lado, a niños con problemas auditivos, lo cual les impedía el desarrollo del habla, y por otro a adultos cuya  sordera les obstaculizaba obtener o mantener un empleo.

Con apoyo de la empresa Starkey Hearing Foundation, y con el trabajo conjunto entre el Club de Leones López Velarde AC, el ayuntamiento 2013-2016 y el Sistema Municipal DIF, encabezado por la presidenta Jackie Martínez Juárez, se logró reincorporar al mundo sonoro a  21 jerezanos con edades entre 4 y 72 años y  que carecen de los recursos para adquirir los  aparatos.

A éstos les fueron entregados en el estado nayarita, un total de 37 auxiliares auditivos cuyo costo por cada uno oscila entre los 16 mil pesos, en donde los beneficiarios sólo tuvieron que aportar la cantidad de 750 pesos por los aparatos de ambos oídos, y cuya donación consistió en un aparato por persona mayor y dos a  niños y jóvenes.

La contribución de estas  alianzas, logrará la rehabilitación y reintegración a la sociedad de los beneficiarios, que en el caso de los niños en etapa escolar podrán completar sus estudios y recuperar el gran don de la audición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -