14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Denuncian padres de familia la falta de maestros en preparatoria de Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Después de cuatro meses no se ha restituido a docentes que pidieron cambio el año pasado

- Publicidad -

■ Esto afecta a las comunidades cercanas; egresados de secundaria buscan otras opciones, comentan

Padres de familia de la preparatoria estatal Salvador Varela Resendiz, ubicada en San José del Sitio, municipio de Pinos, denunciaron que, después de cuatro meses, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no ha enviado los maestros necesarios para atender la totalidad de los grupos escolares.

Debido a la falta de maestros, recientemente han desertado seis alumnos, mientras que otros siete están en ese proceso. Es decir, casi 10 por ciento de la matrícula total del plantel, que es de 124 alumnos, está abandonando las aulas.

El problema inició en octubre del año pasado, cuando tres docentes solicitaron su cambio a otros planteles. Al serles autorizado el movimiento, la Seduzac no los restituyó y después de cuatro meses los alumnos siguen sin maestros.

En este momento la preparatoria cuenta con cuatro maestros y uno de ellos funge también como director. Entre ellos sólo pueden atender dos grupos de segundo semestre, un grupo de cuarto y uno más de sexto, pero se requieren al menos dos más para cubrir las horas clase.

Ante ese problema, los padres de familia han acudido a la Seduzac, pero les informaron que esa dependencia realiza un reajuste de maestros contratados, y al parecer ese plantel es uno de los afectados por ese ajuste.

Sin embargo, a los padres les resulta increíble que en casi cuatro meses no se haya realizado una verificación adecuada en esa preparatoria y no se hayan enviado los maestros que se necesitan.

Esa situación afecta a cuatro comunidades cercanas, pues los egresados de sus telesecundarias podrían buscar otras opciones, entre ellas una nueva preparatoria que se ubica en Ojuelos, Jalisco.

Según se prevé, hay 65 jóvenes que este ciclo escolar concluyen su educación secundaria y podrían ingresar al nivel medio superior, pero ante la falta de maestros en el plantel Salvador Varela Resendiz, podrían buscar otras opciones en el estado de Jalisco.

Los padres de familia informaron que ellos continuamente se comunican a la Seduzac para conocer la situación y si pronto enviarán los maestros, pero hasta el momento ello no ha ocurrido y siempre dicen que “para la semana que viene”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -