15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran la primera Semana de Vacunación; aplicarán 136 mil 246 dosis de Sabin adicional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se prevé administrar además 41 mil 489 vacunas contra sarampión, rubeola, hepatitis, entre otros

- Publicidad -

■ Participarán 532 brigadas; se tendrá el apoyo extraordinario de 335 enfermeras vacunadoras

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) Raúl Estrada Day, inauguraron en Plaza de Armas las actividades que se realizarán durante la primera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 136 mil 246 dosis de Sabin adicional de manera interinstitucional, la cual protege de la poliomielitis a mayores de 6 meses y menores de 5 años.

El titular de los SSZ detalló que se aplicarán otras 41 mil 489 vacunas que protegerán a los menores contra el sarampión, tétanos, parotiditis, rubeola, hepatitis, formas graves de tuberculosis entre otros, y aclaró que todas las dosis son gratuitas.

En esta semana, participarán 532 brigadas de vacunación y se contará con el apoyo extraordinario de 335 enfermeras vacunadoras y de cerca de 3 mil 776 promotores voluntarios en todo el estado.

Estrada Day señaló que para lograr la meta de vacunación, existirá el apoyo y la coordinación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Además, del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Liconsa, el Sistema DIF Estatal, la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el Colegio Médico de Zacatecas.

El funcionario estatal agregó que se entregarán a madres de familia 111 mil 75 sobres de vida suero oral, para que lo suministren a los menores de 5 años.

Además se les capacitará para que aprendan a detectar los signos de alarma de las infecciones respiratorias y estomacales en menores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -