13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene Policía Estatal a hombre armado en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Sombrerete, a un hombre que portaba una pistola calibre 45 y, en Río Grande, aseguraron un torton con reporte de robo, cuyo conductor fue detenido.

- Publicidad -

El primer hecho tuvo lugar en la comunidad Villa Insurgentes, del municipio de Sombrerete, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Los efectivos desarrollaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la calle 6 Sur de esa comunidad, cuando se percataron que un hombre comenzó a correr al detectar la presencia de las unidades policiales.

Una vez que el hombre fue alcanzado, los uniformados bajaron de las patrullas para realizar una revisión de rutina y le encontraron, fajada a la cintura, un arma de fuego calibre 45 con su cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

El hombre dijo llamarse César «N», de 37 años de edad y ser habitante de la colonia Barrio Laguna de la comunidad de Villa Insurgentes, también conocida como El Calabazal.

El hombre no logró demostrar la posesión legal del arma, por lo que él fue detenido y ésta asegurada, para posteriormente trasladarlos ante el agente del Ministerio Público, a fin de realizar las acciones correspondientes.

La segunda acción tuvo lugar en las instalaciones de la Unirse de Río Grande, donde los elementos estatales marcaron el alto a un camión tipo torton, color blanco y de redilas, que transportaba estiércol.

El conductor, de nombre Ramón «N», de 21 años de edad y con domicilio en la colonia José Santos Bañuelos, municipio de Sombrerete, no mostró documentación alguna de la unidad.

Los policías estatales procedieron a verificar el número de serie del camión en las bases de datos de Plataforma México y resultó con reporte de robo del 24 de noviembre de 2010.

Asimismo, las placas de circulación que ostentaba el camión contaban con una averiguación previa por robo, con fecha 14 de junio de 2012 y no corresponden al torton.

Los efectivos de la PEP detuvieron al conductor y aseguraron el tracto-camión, a efecto de ponerlos a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -