13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Crean Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cecytez y de la EMSAD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El objetivo es defender los derechos laborales de los empleados, señala Gualberto Moreno

- Publicidad -

■ Se han despedido a quienes no coinciden con la ideología de los actuales secretarios, dice

 

Con el objetivo de proteger y respaldar a los trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) se creó el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cecytez y de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Este sindicato surge con el objetivo de defender los derechos laborales de los trabajadores, pues  por parte de los dos sindicatos que dirigen los líderes sindicales, Moisés Lara García y Julio César Ortiz Fuentes, “sólo se buscan intereses personales y se deja de lado las necesidades de los trabajadores”, señaló su secretario general, Gualberto Moreno Zarazua.

Indicó que los sindicatos actuales del Cecytez toman represalias y realizan intimidaciones contra el personal que no acude a sus protestas o paro de labores, los cuales se hacen sólo para buscar beneficios personales y no beneficios para los empleados y docentes.

Además se han hecho despidos a quienes no coinciden con su ideología, los cuales se han hecho sin  el debido proceso legal y sin respetar las clausulas del contrato.

También se han quitado puntos del escalafón para que los trabajadores accedan a cambios administrativos, los cuales se ganan al participar en eventos culturales, deportivos, así como en tomas de instalaciones y protestas.

Aclaró que desde el mes de septiembre se conformó este sindicato, y fue hasta el pasado 21 de febrero que recibieron su Toma de Nota y ya están registrados ante la Junta de Conciliación de Arbitraje. Ya se cuenta con 54 agremiados y se busca llegar en próximas semanas a 100.

Los planes de trabajo que se tienen son, además de defender los derechos de los trabajadores, hacer un plan de trabajo apegado a la Reforma Educativa que no atienda intereses políticos ni particulares.

En próximos días se reunirán con Renato Rodríguez Domínguez, director general del Cecytez para presentar al sindicato de manera formal.

El secretario general del sindicato es Gualberto Moreno Zarazua y la secretaria de organización,  Judith Aide Pedrotti Maynez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -