28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Por situaciones “delicadas” se dio de baja a 30 policías, informa alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de Calera, Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, sin brindar detalles, informó que por situaciones “delicadas” se dio de baja a 30 elementos de la policía preventiva municipal, entre ellos al director y subdirector de la corporación.

- Publicidad -

“Cuando llegamos a la administración nos dimos cuenta que el problema no era tanto por grupos delictivos, sino que el problema lo teníamos en casa dentro de la corporación. Hubo cambios en la dirección y subdirección pues se salió la situación de control y la situación era critica”, explicó el edil.

Dijo que la destitución de malos elementos de la corporación fue una decisión correcta, pues lo importante es garantizar la seguridad de los habitantes de Calera.
Además de no aprobar los exámenes de confianza, estos 30 elementos tenían actitudes que no contribuían a la seguridad pública, aunque no quiso especificar  qué tipo de comportamiento presentaban los elementos.

Por ello se contrató a personal nuevo para la dirección de seguridad pública, y aunque gente que se detectó con problemas en la corporación pidió reingreso, no se les concedió. Actualmente se garantiza que el personal que trabaja en la dirección de seguridad pública sea confiable, dijo.

Ante esta situación, destacó el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Seguridad Publica, pues desde el mes de noviembre del año pasado hay presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio coordinando la dirección de seguridad pública.

Si dicha corporación decidiera retirarse del municipio, no representaría un grave problema, pues los elementos con los que se cuenta pueden brindar protección a los Calerenses. Asimismo colaboran en el tema de seguridad elementos de la Onceava Zona Militar, además de la Marina, según se ha dado a conocer.

“Desde que se hicieron estas estrategias de seguridad el municipio ha palpado el cambio, se sienten tranquilos y los mismos ciudadanos lo comentan, vamos avanzando”, dijo el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -