10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan DIF y Voluntariado la charla Un mundo: diferentes formas de verlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de coadyuvar en la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, el DIF Municipal y Voluntariado presentaron la conferencia Un mundo: diferentes formas de verlo, la cual fue presidida por el alcalde Carlos Peña Badillo.
Ante más de 200 personas asistentes a la conferencia, el presidente municipal reconoció el esfuerzo y el trabajo que diariamente hacen las personas con alguna discapacidad para poder integrarse a la sociedad y llevar una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

Por ello, expresó que “es necesario trabajar de manera coordinada para ofrecer las posibilidades que permitan mejorar su condición; por eso mi compromiso es cumplirles en todo lo que nos comprometamos. Mi obligación es ver qué estamos haciendo por quienes más lo necesitan y seguir trabajando para ustedes”.

Anunció que en próximos días dará arranque el programa permanente de apoyo Buen Provecho, cuyo objetivo es llevar de manera gratuita alimentación caliente y nutritiva a cada uno de los hogares donde tengan algún familiar con discapacidad.

El alcalde reconoció las iniciativas impulsadas por el DIF, encabezado por su esposa Tania Rodríguez, para implementar programas que brinden una atención de calidad al sector vulnerable de la sociedad, para apoyar a los que menos tienen y, en la medida de lo posible resolver cada una de las peticiones más sentidas de la población.

“El DIF significa tener un corazón muy grande, significa tener una vocación de servicio muy importante, es sentir y querer lo que se hace”. Necesitamos, por ello, trabajar juntos para poder generar un mejor entorno de vida para las personas que tienen alguna discapacidad y ayudarlos en su integración con la sociedad.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones, informó que durante este año la institución logró aumentar a 395 el número de beneficiarios del programa municipal Anhelando Sonrisas, mediante el que se apoya a las personas con una beca mensual para ayudarlos a solventar los gastos que se les presenten.

Expresó que continuará trabajando para brindar una atención de calidad y ayudar a mejorar la condición de vida de las personas que tengan alguna discapacidad, ya que es un tema prioritario tanto de su gestión, como del presidente municipal.

Las puertas del DIF, enfatizó Rodríguez Briones, “están abiertas para todos ustedes, para atenderlos, escucharlos y, en lo posible, darles una solución a sus necesidades para que puedan tener una mejor calidad de vida; las puertas de mi corazón están totalmente abiertas para todos ustedes”.

La conferencia fue impartida por la maestra Bertina Ponce Villalobos, consejera consultiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la segunda visitadora de la misma institución, Ana Hilda Reyes Veyna, quienes recibieron un reconocimiento por su participación, por parte de la presidenta del DIF, Tania Rodríguez y la directora, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -