8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan visita a la Fundación Iván Niños Down, ubicada en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO. La presidenta del DIF Municipal y Voluntariado, Tania Rodríguez Briones y la directora, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, realizaron una visita a la Fundación Iván Niños Down, ubicada en Fresnillo.

- Publicidad -

El objetivo de la visita fue conocer más de cerca la atención que se brinda a este sector de la población, así como compartir sus conocimientos y, con base en su experiencia, dar atención a las personas con este padecimiento en la capital, ya que actualmente no hay un lugar aquí que se dedique a darles atención directa.

Otra intención es que desde el DIF Municipal, se difunda la información necesaria para ayudar a sus familiares en la autonomía e integración de las personas con síndrome de Down a la sociedad.

Esta visita de fraternidad entre municipios, se realizó además, porque el 27 de febrero próximo el DIF Municipal y Voluntariado realizará el primer Foro de Niños Down en la capital, y la intención es que la Fundación Iván Niños Down tenga una especial participación en la impartición de algunas conferencias.

La directora del DIF, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, informó que se hizo la invitación a la presidenta de la Fundación, Liliana Piña Hernández, a que participe en este foro, con una ponencia, en la que hable sobre su experiencia propia, por ser madre de un niño Down.

Otra ponencia con el tema, Vida Independiente, la dará la niña Ana Laura Barrón Flores, quien padece este síndrome.

En el centro de esta fundación, la presidenta del DIF, Tania Rodríguez, expresó que lo aprendido en esta visita permitirá otorgar atención especializada en el DIF Municipal a personas que padecen esta enfermedad, “ya que una de las prioridades tanto de mi parte, como del alcalde Carlos Peña, es implementar acciones que coadyuven en el desarrollo integral de sus capacidades y así mejorar su calidad de vida”.

Durante el recorrido la presidenta y la directora del DIF Municipal convivieron con los niños inscritos en la fundación, expresaron su alegría por la visita y les mostraron algunas de las actividades que realizan diariamente para desarrollar sus capacidades.

La presidenta de la Fundación Iván Niños Down, Liliana Piña Hernández, agradeció la visita y el interés que existe por parte de las autoridades municipales de la capital, para ayudar en optimizar la calidad de vida de estas personas.

Además de este primer Foro de Niños Down, a realizarse el 27 de febrero, el DIF y Voluntariado Municipal realizará el 20 de febrero la primer conferencia del programa Anhelando Sonrisas, en la que participará Bertina Ponce, consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el tema Dos Mundos, Diferente Forma de Vivir, a la que están invitadas personas que padecen diversas discapacidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -