10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presentan revista de la Agencia Espacial Mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) presentó su revista digital “Hacia el Espacio”, que pretende divulgar y fomentar el interés de los mexicanos por los temas de ciencia y tecnología espacial, en un lenguaje claro y sencillo, para informar sobre los usos del espacio, así como las ventajas para la sociedad.

- Publicidad -

Francisco Javier Mendieta, director general de la AEM señaló que este organismo contribuirá a que México siga utilizando el talento humano para el progreso social y la competitividad en esta era espacial y de la información.

Dijo que la labor de difusión entre los niños y los jóvenes es absolutamente indispensable en esta nueva sociedad de la información, donde con todos los medios a la disposición de redes sociales se logra conjuntar la era espacial y la era de la información en un solo bloque que debemos aprovechar.

Durante su intervención el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Francisco López, dijo que el sitio será un nuevo vehículo para poder entusiasmar a los jóvenes hacia temas espaciales, asignatura pendiente en México.

Afirmó que la revista va a ocupar un nicho, parte de una visión global para atraer jóvenes y niños hacia la ciencia mexicana.

Hacia el Espacio es un micrositio alojado en la página web de la AEM (se puede consultar a través del link: www.aem.gob.mx). Se trata de un órgano de divulgación que tiene por objetivo promover el interés en los temas de ciencia y tecnología, y la cultura del espacio de una forma sencilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -